Actividad Comunitaria

El origen de las comunidades es tan antiguo como el hombre mismo, e incluso más, si tenemos en cuenta las comunidades de animales, algunas tan organizadas y que funcionan a la perfección, como la de las abejas, y otras más cercanas a nuestros antepasados, como las manadas de monos.

El hombre surge precisamente, gracias a esa vida en común, que facilita el desarrollo de la actividad conjunta para la satisfacción de las necesidades, en la cual se crean las condiciones para que aparezcan las primeras formas de trabajo y de comunicación humana, que como señalara Engels fueron las que le dieron origen al hombre.

En el día de hoy se efectuó una Jornada sobre Trabajo Comunitario en el Consejo Popular Nuevo Pilón, la misma estuvo presidida por la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular  y Diputada a la Asamblea Nacional Martha Dignó Aguilera, además estuvieron presentes la secretaria de la Asamblea Municipal Mercedes Silva López y Marbelis Chávez León, funcionaria de dicha Asamblea.

En el encuentro se presentaron 5 ponencias que contribuyen a dar solución a varias de las diferentes problemáticas detectadas en la comunidad, entre ellas la problemática de la vivienda, el desarrollo cultural y el problema social entre otras.

El jurado estuvo presidido por Carlos Ortega, Roberto Tamayo  y Ramón Castillo, los cuales tuvieron la misión de seleccionar los trabajos más destacados del evento.

Quedo demostrado que eventos como este contribuyen desarrollar ideas y proyectos, revalorizando a nuestros vecinos y conciudadanos, además de permitir el  intercambios de experiencias que nuestra sociedad requiere, señalar que actividades como estas hacen al trabajo comunitario cada vez más fuerte, alejado de convencionalismos y en una batalla extraordinaria contra el tiempo.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.