May 17

BRISAS DEL SUR

Paneles solares en la agricultura, sí; han sido instalados en nuestro municipio durante el mes febrero como parte de un plan nacional, con el objetivo de acumular agua para el ganado y para el riego de pequeñas áreas de pasto.
Los sitios en los que han sido instalados son: Vaquerías Los Corrales y Granja Mota, Tomazón y Cebadero Granja Mota. Para visualizar las instalaciones, llegó hasta dos de estos sitios en Mota un grupo de compañeros como parte de la Comisión de Fórum.“BRISAS DEL SUR”
La comitiva estuvo integrada por los energéticos de las diversas entidades del municipio y liderada por Pastor Mompié, además de otros invitados a la travesía.

 

 

 

 

 

Dirección del PCC Y el PPM En el trayecto encontramos se mbradíos de pastos para ganado y del ya famoso Yacaré

 

 

 

 

 

Dichos paneles solares generan 24 volt, claro, en dependencia de como esté el astro rey. Las turbinas están sumergidas al menos a 1,5 metros en los pozos, hasta ellas llega la energía de los paneles que impulsan el agua al reservorio, entre 1.5 y 1.8 litros por segundo.

 

 

 

 

 

 

Las presentaciones culturales no se ausentaron, y a que disfrutamos de la actuación del círculo de interés de “FIDEL Y LA NATURALEZA” de la comunidad
Mota.

 

 

 

 

Dirección del PCC Y el PPM Tampoco prescindimos de un taller en el que se debatieron temas significativos como la utilización de biogás en los centros de trabajo, partiendo de un concepto de sensibilidad para con quienes cocinan en
nuestros comedores, su salud y bienestar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE